Your search results

Mi Casa en Teiá Salvada Gracias al Seguro. 

Közzétéve: admin on 16 junio, 2017
| 0

Mi hija que vive en una casa en Teiá, cerca del centro del pueblo, nos llamó llorando hace unos 2 semanas, para decirnos que su hijo de 5 años había dejado uno de los grifos del baño abierto y la casa se había inundado. Se había inundado de verdad.  El agua estuvo corriendo más de 6 horas y cuando llego a su casa el agua ya salía por la puerta.

Me llamó llorando y desesperada porque esto le parecía un desastre de proporciones épicas  a sus ojos y porque la casa era nuestra.  La habíamos comprado hacía unos 4 años y en vez de alquilarla se la ofrecimos a nuestra hija Laura para que viviera en ella todo el tiempo que quisiera.

Mi hija no paraba de llorar y de decir por teléfono que lo sentía, que tenía que haber comprobado el grifo, que no sabía qué hacer y que otras vez lo sentía y que….

“Tranquila, Laura que estás haciendo de esto un verdadero desastre  y no lo es en absoluto. Para eso está el seguro. La casa está asegurada, así que deja de llorar que ya vamos para allá a echarte una mano”.  

La Compra de mi casa en Teiá.

Cuando compré esta casa en Teiá, no lo hice con un crédito hipotecario.  Era la casa de un familiar que necesitaba venderla y estaba dispuesto a bajar bastante su precio para conseguir una venta rápida.  En esa época disponía de un dinero extra en el banco, así que no me lo pensé dos veces y la compre. 

Hubiera sido mejor comprarla con un préstamo hipotecario, pero no lo hice. Bueno, la cuestión es que mi amigo Alfredo, agente inmobiliario en el Maresme con bastante experiencia, me digo que contratara un buen seguro de hogar. Incluso hablamos de contratar un seguro de alquiler para incluir una cobertura que me garantizara el cobro de la renta.

Sin embargo, mi hija Laura se acababa de divorciar y deseché la idea de alquilar mi casa en Teiá. Pero Alfredo insistió en que contratara un seguro de hogar. ¡Menos mal que le hice caso!

Recuerdo algunos aspectos de la conversación que tuve con Alfredo en su oficina y hablando de seguros  me comentó que en España contratar un seguro de Hogar no es obligatorio salvo que la vivienda esté hipotecada. Que aun así debía contratar un seguro para esta casa en Teiá porque la vida… “es impredecible, como sabes bien” y la póliza me cubriría daños por agua, daños eléctricos, incendios, robos y hurtos y algunos otros siniestros menores.

“Y ten en cuenta lo siguiente”. Recuerdo que me dijo Alfredo. “Si no tienes un seguro para tu casa actual estas caminando por el filo del precipicio”.

Mi casa en Teiá. La Ventaja de Tener Seguro.

Porque si al precio de la casa en sí le añades el de todos los bienes que hay en su interior como los muebles, los electrodomésticos, los aparatos electrónicos o incluso las joyas; el valor de ésta aumenta considerablemente. Por eso, la mejor manera de protegerla frente a la multitud de riesgos a los que está expuesta, (que no son pocos) y asegurar su valor (tanto sentimental como económico), es contratar un seguro de Hogar.

“Tú tienes el piso asegurado ¿no?”

“La verdad Alfredo es que no sé. Terminé con la hipoteca hace unos años y no sé. Le preguntaré a mi mujer”. 

“Pues si no lo tienes, cosa que me extrañaría, ya puedes estar moviendo el trasero”.

Para que tengas un poco de información antes de contratar el seguro para tu casa en Teiá – continuó mi amigo Alfredo,  las coberturas de estas pólizas de seguro del hogar se organizan en torno a 3 conceptos: continente, contenido y responsabilidad civil. Saber qué es cada una de ellas y de qué protegen, es la clave para entender por qué es tan importante contar con ellas.

Aunque puedes cubrir de manera individual los infortunios que pueden ocurrir en ti casa, te recomiendo que analices el tipo de seguro Multirriesgo Hogar ya que facilitan las cosas al aunar en una sola póliza un gran número de coberturas.

Además, algunos  seguros de Hogar pueden incluir entre sus coberturas servicios de bricolaje o manitas, también conocidos como Servihogar, que se encargan de poner a disposición de sus clientes un conjunto de profesionales encargados de realizar estas tareas cotidianas. Esto te vendrá bien ahora que vas a alquilar esta casa en Teiá.

Recuerdo que Alfredo me dijo en esa conversación algo que me sorprendió. Según sus datos del año 2016, en la provincia de Barcelona aproximadamente el 35% de las viviendas ocupadas carecían de seguro de hogar. Eso son muchas viviendas. Que él había vendido muchos pisos y casas que no contaban con un seguro y siempre aconsejaba contratar un seguro de  hogar.

“Si la gente supiera en verdad a lo que se arriesga, contrataría un seguro del hogar”.  Después de lo que le pasó a Laura en mi casa en Teiá,  queda claro que tiene toda la razón.

El que muchas viviendas no estén aseguradas – continuó Alfredo como buen profesional que es – se debe a que aquí en España asegurar una casa no es obligatorio a no ser que esté hipotecada.  Mi opinión es que debería ser obligatorio.

Mi casa en Teiá. Por qué Muchas Casas no se Aseguran.

En mis años como agente inmobiliario he visto muchos accidentes que no han estado cubiertos por ningún seguro; como dejarse un grifo abierto e inundar al vecino de abajo, irse de vacaciones y descubrir a la vuelta que los ladrones han desvalijado la vivienda. ¿Te acuerdas de aquellas lluvias torrenciales hace 2 años? Pues estas lluvias causaron muchos problemas a propietarios que no tenías seguro de hogar.

Oyendo a Alfredo, en el que confío,  decidí que sí, que vamos a contratar un seguro multiriesgo de hogar y todo lo que haga falta para mi casa en  Teiá. Después de este recital, mejor dormir tranquilo y no quedar como un estúpido por no contratar un seguro por si pasara algo.

¡Y pasó!  Ahora le toca a la aseguradora pagar los desperfectos “del naufragio” y a Laura sobreponerse del susto. Estoy seguro que mi nieto no va a volver a  dejar una llave abierta nunca más.

Por tanto, después de lo vivido con mi casa en Teiá, contratar un seguro del hogar y a ser posible de Multirriesgo, no debería ser una opción; sino una obligación por ley. En eso estoy de acuerdo con Alfredo, él sabe lo que dice. Lo que le ha pasado a mi casa en Teiá le da la razón a Alfredo y a mí.

Por favor déjanos un comentario sobre este artículo. ¿Crees que los seguros de hogar deberían ser obligatorios tengas hipoteca o no? Tu opinión nos interesa.

Otro artículo de  este blog que te puede interesar: “Cómo Obtener un Crédito Hipotecario”.

Deja un comentario

Az email címe nem lesz nyilvános

  • Contactar

    Ruth Marti

    Asesora Inmobiliaria
    +34 600 409 694
    info@metrequadrat.es