Your search results

Consejos

Consejos para Elegir la Inmobiliaria Adecuada en el Maresme

Vender o comprar una propiedad directamente sin la asistencia de un asesor inmobiliario profesional tiene sus riesgos. A veces comprar o vender directamente es la mejor opción; pero esta situación es más un excepción que una regla.

Un asesor inmobiliario profesional siempre te ahorrará, tiempo, dinero y problemas futuros. Pero, ¿cómo saber si el agente inmobiliario con el que contactas es un asesor profesional? Aquí te damos algunas claves para que puedas identificar al profesional del mero agente intermediario.

1.- ¿Sabe Escuchar? Esta es la principal cualidad de un asesor inmobiliario profesional. Saber escuchar significa escuchar con ojos y oídos, hacerte las preguntas adecuadas e intentar ponerse en tu lugar como comprador.

2.- ¿Te ayuda a vender tu propiedad? ¿Te ayuda a comprar la vivienda que buscas? El segundo factor que hace a un asesor inmobiliario profesional es el espíritu de querer ayudar de forma honesta. Aquellos que coincidan contigo en todo, que dejes que tú los lideres no son realmente profesionales. El asesor profesional esta para aconsejarte sobre temas que desconoces. Aquellos que quieren venderte el inmueble pensando sólo en su comisión, obviamente no son profesionales.

3.- ¿Conoce bien el mercado inmobiliario del Maresme?  Para un agente inmobiliario profesional no es suficiente conocer bien el inmueble que vende; además de be conocer el mercado de oferta y demanda en la zona en la que se mueve. Debe conocerla y demostrarte que tiene esos conocimientos.

4.- ¿Te da información que desconoces? Un asesor inmobiliario profesional siempre sorprende a sus clientes con información que estos no saben. Información sobre créditos hipotecarios, sobre viviendas similares que podrían ser de tu interés, (aunque ellos no las representen); las ventajas y desventajas de la zona, como realizar una reforma o incluso  el consto aproximado que tiene cambiar una cocina. 

5.- ¿Tiene capacidad de comunicación? ¿Sabe expresarse con claridad? Y por último un asesor inmobiliario profesional sabe expresarse con facilidad, sintetizar los problemas, responder a las preguntas de forma precisa y mostrarte un inmueble de forma adecuada, pensando en cuáles son tus necesidades.  Un asesor profesional sabe argumentar la venta o la compra de un inmueble y siempre te dará razones lógicas en su argumentación. Trabaja con hechos y no con suposiciones.

En resumen, un asesor inmobiliario se nota inmediatamente cuando te hace preguntas inteligentes, cuando demuestra que conoce su profesión y te demuestra con su actitud que disfruta de su trabajo.

Un asesor inmobiliario profesional siempre “te ayudará a compra o a vender”. Siempre te facilitará información de valor sin pedir nada a cambio. Esto es precisamente lo que hacemos en Metre Quadrat. Descarga alguna de estas Guía Informativas y comprobarás por qué somos profesionales.

GUÍA INFORMATIVA PARA COMPRADORES

“Los 8 Errores que Debes Evitar al Comprar un Vivienda en el Maresme”.

GUÍA INFORMATIVA PARA PROPIETARIOS

“Los 7 Errores que Debes Evitar al Vender tu Propiedad en el Maresme”.

No somos la única Asesoría Inmobiliaria en el Maresme; pero somos una de las mejores. Llámanos y te lo demostraremos.

  • Contactar

    Ruth Marti

    Asesora Inmobiliaria
    +34 600 409 694
    info@metrequadrat.es
    [contact-form-7 404 "Not Found"]