Your search results

Masia en Tiana

Encantadora Masía gótica del Siglo XV, catalogada como patrimonio arquitectónico con Nivel de Protección B, reconocida con el nombre de Can Tolrà. La masía consta de 610m2 de superficie construida y de 4900m2 de terreno, donde actualmente nos encontramos con unos jardines preciosos, una piscina de 6×12 con un equipo de electrolisi de sal para convertirlo en cloro liquido, y una zona muy amplia de huerto.

La masía como elementos exteriores aun conserva el pozo y una zona habilitada para animales. La vivienda consta de dos plantas. La planta principal nos recibe con un amplio recibidor con su escalera al fondo, suelos hidráulicos y con sus bancos de piedra. A mano derecha está ubicada una gran sala, la bodega, donde actualmente permanece la prensa donde hacían vino, una de ellas del 1802, con paredes de piedra, ventanales y con dos arcos de piedra dejando constancia de una influencia árabe. En los techos, nos encontramos con un juego de vigas de madera las cuales están sujetas por bloques de piedra. A continuación accedemos a la amplia cocina con salida al exterior y a un bonito salón comedor en dos alturas y un baño completo.

En la planta superior nos encontramos con un gran, amplio y luminoso espacio, que hace la función de distribuidor y da acceso a todas las estancias contiguas, habiendo las habitaciones, una gran sala habilitada actualmente como zona de descanso y despacho, y un bonito baño todo de madera. En este distribuidor nos encontramos con los bonitos bancos de piedra que dan a los ventanales y con la peculiaridad de techos de teja blanquecina, muy poco habitual en esta zona, pero muy utilizado en el resto de Catalunya.

La casa está anclada en un espacio amplio, rodeada de arboles, vegetación y tranquilidad, cerca del pueblo y a pocos minutos de la gran ciudad de Barcelona y con fácil acceso a las principales vías del Maresme

  • Contactar

    Ruth Marti

    Asesora Inmobiliaria
    +34 600 409 694
    info@metrequadrat.es
    [contact-form-7 404 "Not Found"]